El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

18 ene 2017

La leyenda Continua “Los ojos del Diablo”


Tenía ganas de que terminase esta edición, tenía ganas de soltar en el teclado lo que si quieres leerás.

Ante todo soy un Motorista apasionado, concepto básico para entender nuestro mundo de una manera sin prejuicios, pero poniendo las cosas en su sitio.

Vamos por partes, concretamente 4.

1.- Antes de todo y para recordar a los numerosos aplasta teclados de las redes sociales, recordaremos que esto de "La Leyenda Continua" es un punto y seguido de los verdaderos Pingüinos, de aquellos socios que en su día fueron echados por un tesorero, avaricioso de la marca “pingüinos”, por un defecto de forma en una solicitud, que los pingüinos no pertenecen ni pertenecieron nunca en exclusiva a Valladolid, ciudad a la que agradezco su hospitalidad cuando estuvimos (de bien nacido es ser agradecido) Gracias Valladolid!

2.- El señor alcalde de Valladolid, Señor Puente fue uno de los que junto con ecologistas en acción, puso las trabas para que los "pingüino"s tuvieran que emigrar del pinar de Antequera en Puente Duero. Hay que comentar que en ese momento el Sr. Puente estaba en la oposición y para un político trepador vale más la política que los ciudadanos y visitantes.

Unos días antes de ambas concentraciones se permitió la falta de respeto de citar a La Leyenda Continua en Cantalejo, como una reunión de 4 amigos...Una persona que en su vida viajo en moto, que jamás sintió el frio en sus carnes y seguramente, nunca jamás, sentirá los abrazos de 4 amigos motoristas, nunca se sentó en una hoguera, porque nunca tuvo nada que contar de este nuestro mundo, en el que sobra es usted Sr. Alcalde.


3.- A nuestros amigos Mayte y Mariano se les puso en el punto de mira en todo Valladolid haciendo un juicio bajo los intereses del señor Tesorero y el señor Alcalde, arrojando toda la mierda que ellos no querían tragar al quedarse sin la gallina de los huevos de oro en 2015 para montar una fiesta de la moto en 2016. Respetables las fiestas y la diversidad de eventos aunque poco o nada tengan que ver con una concentración invernal.

Por si fuera poco, el Señor Navas haciendo gala de un espíritu motorista sin igual, denuncio a un compañero periodista y habitual de todas las concentraciones de pingüinos ante la ley.

Si alguna vez tuviste el respeto de la comunidad motorista, ese que se gana por las acciones en la carretera y en la vida, ese día le perdiste para siempre, si cuando salgas de tu zona de confort para ir a otras concentraciones entenderás que algún compañero te lo recuerde con el desprecio de darte la espalda.

4.- "La leyenda Continua en Cantalejo"

Fue un lugar de reunión para motoristas viajeros, para apasionados del placer de las dos ruedas desde una hoguera y un pinar que proteja del frio castellano como San Glas manda y sin ruidos que molesten a los ciudadanos Briqueros mas que los estrictamente inevitables.

Las rutas a los pueblos amigos sin organización borreguil, cada uno a su bola, sin entorpecer cortando el tráfico al resto de usuarios de la vía pública, a estas alturas ya debemos saber circular, respetando a los demás, sin el amparo a macarras , motos sin matrícula, Quads y otras lindezas, protegidos entre la multitud.

Las antorchas por los compañeros caídos volvieron a su verdadero sentido y sentimiento, al silencio que esta acción requiere, dejando de ser un espectáculo pirotécnico que se había convertido en años anteriores, respeto !!!

La zona de acampada pensada para el abrigo y descanso de aquellos que tienen que volver a sus casas el domingo recorriendo en muchos casos miles de kilómetros acudiendo desde otros países.

Los cortes de encendido y el ruido en la zona de acampada no son bienvenidos en Cantalejo y en ningún sitio.

Quisiera hacer una mención especial al alcalde de Cantalejo, Maxi, involucrado durante todo el fin de semana, participando activamente sabiendo que los verdaderos protagonistas son los motoristas y los organizadores, un club de motos.

A nuestros amigos socios de pleno derecho de la Leyenda Continua, les dejaremos nuestro abrazo y agradecimiento por su trabajo, deseando que recuperen la sonrisa que unos pocos les quisieron robar en aquel club que no era de todos ellos.

Por último, nos gustaría que cada 5 años el nido se cambie, somos nómadas y nuestra casa es tan simple como las lonas de nuestras tiendas de campaña.

4 partes, 4 amigos y seguramente en futuras ocasiones muchos más. Ojala prime la calidad, sobre la cantidad y todo el mundo sea bienvenido a cualquier concentración de motos invernal y veraniega.

Quizás la leña que aquí dejo, caliente más que los ojos del Diablo.

Nos vemos en La Leyenda Continua en Cantalejo 2018

4 comentarios:

  1. Lo que el alcalde diga no representa al resto de verdaderos pingüinos ni motoristas. Por parte de Turismoto no ha habido ni una sola falta de respeto hacia La leyenda, es más ni siquiera se le ha mencionado, todo lo contrario que vosotros que no paráis de atacar la concentración Pingüinos con rencor.
    Todo lo que nombras en el punto cuatro...Generalizar eso es, ahora todos los que van a pingüinos son macarras que hacen ruido, van como "borregos" y no respetan el evento de las antorchas... Claro supongo que de las 33 ediciones que organizó Parellada ninguna contó con algún que otro elemento así. Si quieres una concentración familiar no vayas ni a Pingüinos ni a la Leyenda, hay muchas por todo el país en las que se reúnen unas solas decenas y cumple con lo que dices.

    Pingüinos no pertenece a Valladolid por ley, como tampoco los Sanfermines o la tomatina, pero cuando algo se repite en el tiempo en una misma ciudad y de repente aparece una nueva organización que teniendo todos los fin de semanas posibles para que todos los motoristas que quieran puedan acudir a ambas realiza una paralela a 70km el mismo finde sin parar de soltar bilis.

    Pasad página porque con vuestras palabras os retratais.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos comentarios, las descalificaciones han llegado por los 2 lados, no sé si serás de Valladolid, pero allí se llamen tambiencosas feas sobre la leyenda
    También decir que se han ido a segovia y han dejado Valladolid para pingüinos
    No se que tiene de malo realizarla el mismo finde, vivimos en un país libre en el cual cada uno hace lo que quiere. Siempre que los políticos nos lo permitan
    Que cada cual vaya donde más le guste y deje vivir al prójimo

    ResponderEliminar
  3. Te pego de un comment que vi por internet

    Mariano Parellada dice....
    Que pocos reconocen la situación en Valladolid !!!
    1. ¿El que hay que reconocer??
    2. ¿Que no se puede estar en dos sitios a la vez? Que nadie tiene la razón absoluta? Que se esta llevando a moteros a extremos de llegar a decir como comenta Alfredo Arango ......"pobres infelices".............¿pero de que puñetas hablan?.
    3. Yo estuve el viernes en la tarde en Cantalejo, compartí hoguera, charla y vino con gente como yo , amantes de las motos ruteros que encuentran en gente como vosotros ese rato de felicidad por compartir afición y amistad y me vine tan feliz, sin pensar que........."pobres infelices" .........
    4. Dicen que ha llegado a casi 7000 los asistente a la 2ª edición de LA LEYENDA CONTINUA.........¡¡¡¡ Por que es la 2ª edición !!!! Pues genial por eso OS FELICITO, por como lo vais organizando, con un esfuerzo grande entre tú y vuestros colaboradores.
    5. Pero lo que esta claro es que en VALLADOLID
    6. LA 35 EDICION DE PINGUINOS 2017 hubo mas de el triple de asistentes, la ciudad estaba llena, lo bares a rebosar y los hoteles colgaron el letrero de completo y eso si lo vi y viví en persona y me seguí lamentando de la situación tipo justa medieval a la que habéis llevado a los moteros ....." o conmigo o contra mi" No amigo no. Yo seguiré tomando un vino, charlando o compartiendo hoguera con todos los que sientan que esa amistad no la rompe nadie que diga que en ..."nosotros radica el verdadero espíritu motero" diga quien lo diga.....lo mismo vosotros que los otros. Entiendo que cada parte tenga sus seguidores como no, pero de verdad amigo .......yo puedo ir a.... La Leyenda Continua... a... Pinguinos.... y... a Motauros y sentirme feliz, cosa que algunos de los que como tú hicieron algo grande como fue Pinguinos y los que hoy llevan Turismoto .....quizás no puedan..............y dicho esto quiero preguntaros .........¿ Quien de verdad tiene el verdadero espíritu motero?
    7. Yo no me atrevería a ningún amigo motero a decirle .que .EL NO TIENE ESPIRITU MOTERO.
    8. Con todo recibir un abrazo de un amigo motero.


    ResponderEliminar
  4. Que ese fuego..., nunca, nunca se apague, sea en un pinar, o en cualquier parte del mundo, las leyendas las escriben los valientes, los inconformistas, los héroes anónimos o no, todo cuenta en la vida, del aventurero. El Diablo, lo expresa muy bien, como sabe, porque sale muy de adentro..., y para eso no hay barreras, ni personajes, que puedan impedirlo, y sobre todo sufrirlo. La incoherencia y la incompetencia, cuando se suman con la ignorancia, acaban con los sentimientos y con muchas otras cosas, que los ejecutores que quieren su gloria por encima de sentimientos, ignoran, porque no saben ni viven, para los demás..., egoísmo y envidia maligna. Grandes leyendas son cada héroe del desafío..., y siempre acordándose sobre todo de los que se fueron. Gracias mil, por la parte que nos toca, a los afortunados de conoceros..., pero sobre todo hay uno, el Maestro, que fuisteis vosotros el inicio de esta singladura, para después continuar con otros también enormes... Reitero gracias, Diablo, de corazón mente y espíritu.

    ResponderEliminar