El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

15 oct 2013

Cosas De Motos "Especial"

A mi amigo Daniel

Daniel es un adolescente amante de la moto, Daniel es Especial y mira que un servidor conoce fauna rara todos ellos distintos y perfectamente validos, pero hoy hablare de Daniel, a la postre yo solo cuento cosas que veo, aquello que respiro, aquello en lo que creo, siempre relacionado con las motos, por supuesto.

Vidas que caben en un puño, vidas guisante, vidas gigantes, vidas todas ellas importantes, hace poco tiempo que lo conocí pero caló hondo en nuestros corazones.

Daniel estudia, se esfuerza, Daniel tiene el premio de rodar en moto con su Padre, y su Padre tiene el tesoro de que su hijo le acompañe, cuánto daríamos muchos de nosotros por compartir afición con nuestros retoños.

La moto es muchas cosas……pero también puede ser un instrumento de integración, física y mental fuera aparte de tu condición social, feos o guapos que mas da, cuando te pones el casco sales a rodar, da igual la maquina, da igual lo que opinen los demás. El viento acaricia igual, el granizo golpea igual, igual da.

La carretera es para todos igual, viajar, disfrutar no es patrimonio de unos pocos, es vehículo de igualdad, con la particularidad que unos saborean el aire poco a poco y otros lo mastican a bocanadas como si cada salida fuese el último aliento.

Ver a Daniel a lomos del asiento trasero de la Suzuki GS 500 es una pasada!!!!! Se menea inquieto, mira todo, no pierde detalle, se siente poderoso….Orgulloso!!! Y sinceramente yo también, un día rodé un poco en su compañía y también le subí a lomos de mi moto. Le vi bailar bajo la lluvia!!!!!
Aquel día estaba de ruta todo el fin de semana después de terminar el colegio y superar con éxito un curso mas, todos sabemos que no es fácil aunque seas “Especial” kilómetros y mas kilómetros, puertos de montaña y la visita al Parque de la naturaleza de Cabarceno en Cantabria, donde poder saludar a los “animales”.

Me lo volví a encontrar, y como no, rodeados de motos, el abrazo de Daniel es de esos sinceros que te dejan sin respiración, le bese, lo achuche, sentí su pequeño cuerpo junto a mi pecho, lo mire, lo admire, sigue creciendo, le pregunte por el colegio….si ya se…….soy muy pesao!!!!!! Los tíos postizos somos algunas veces muy empalagosos.

Porque si alguno aun no lo sabe, la Familia de la moto es muy grande, en torno a ella se forman vínculos que van más allá de un saludo en forma de uve al cruzarte en la carretera y se pueden admirar a personas aunque no sean estrellas mundiales, las pequeñas estrellas brillan con luz propia, sólo hay que mirar con los prismáticos apropiados…..

Puede que la vida le diese un golpe a Daniel el día que nació, por cada uno de ellos recibidos el responderá calzándose los guantes de la tolerancia, los guantes de saber, conocer, esperar, rodar…….vivir en moto….Saberse importante para un montón de gente por algo él es…....….ESPECIAL

“Y te vi bailar bajo la lluvia
y saltar sobre un charco de estrellas
te vi bailar bajo la lluvia
esperando la luna llena
Volverás a reírte de veras
cuando creas que estabas perdido
volverás a reírte de veras
si te quedas conmigo”






5 comentarios:

  1. Tengo el honor de conocerle ,de sentir sus abrazos, de verle bailar en la moto, de compartir muchos kilómetros con ellos y de verle crecer y avanzar... Paco eres muy grandote por fuera pero por dentro eres ENORME!!! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se amigo Slow Rider,lo se,pero no te pases,Enormes son los padres de Daniel,ellos luchan todos los días yo solo cuento aquello poco que veo y que tu también te encargas de transmitirme,un abrazo compañero

      Eliminar
  2. Por la parte que nos toca Paco eres grande. Siempre me pareció oyendo vuestro programa, leyendo estas cartas. En el trato cercano lo certifico.
    Saludos de esta casa y en especial de Dani.

    ResponderEliminar
  3. Me conformo con no ser una mala influencia para Dani....y verle siempre que se pueda rodeados de motos,un saludo desde una Cantabria Infinita!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De lo que no cabe duda es que el mundo de la moto es grande, y grande es también Pako y su gente dando a conocer historias como las de Dani. Esta pasión que nos une por el mundo de las dos ruedas no conoce de distinciones por edad, sexo (fuera bromas si mucho o poco), procedencia...o preferencias (velocidad, turing, custom, offroad, stunt, trial, etc). Cada uno lo vivimos a nuestra manera. Con mayor o menor dedicación, cada uno la que buenamente puede, o como en mi caso, le dejan. Unos desde pequeños y otros sorprendentemente ya con canas. Todos buscamos esos decibelios que nos hacen sentirnos bien con nosotros y con el mundo que nos rodea. El mundo es un poco mejor con un motero dando gas como Dani, a su manera, como igualmente cada uno de nosotros damos gas a la nuestra. Pero eso si, como dice un gran motero que todos conocemos, sin moñerías. Que para moñas ya están lo políticos y chupatintas varios. Gas y vs desde Derio. PD: se echa de menos Motorock. Animos para Chus.

    ResponderEliminar