El Diablo en 2 Ruedaas

Por ti todo, sin ti nada, Motero siempre.

21 ago 2013

Calle Armonía

Quizás la conozcas, quizás no, pero la calle armonía existe y está en la Bañeza,  León, es una calle humilde de casas bajas, estrecha y con aceras diminutas, empinada donde el sol casca a plomo sobre todo en Agosto, hasta aquí sería muy normal en muchos pueblos de la piel de toro, pero la diferencia está en sus vecinos, en sus gentes.

Cada año, y ya van 54, se celebra el Gran Premio Ciudad de la Bañeza, durante un fin de semana aquello se llena de locos apasionados del motor, de moteros, de turistas, de paseantes, pilotos y amigos, la gente duerme en las puertas de sus casas y ellos……ellos ceden su espacio y dan lo que tienen, ponen la mejor de sus caras, sacan los coches de sus garajes, y calles para cederles el sitio a los motoristas y montar sus Boxes con carpas de lona.

Curioso verdad? Vamos igualito que en otros sitios….estas PERSONAS sienten como suya la carrera, forman parte junto al motoclub de este espectáculo único en nuestro País.

Sentado en la puerta del Box de nuestro amigo Joson “El Brother”, charlábamos en los bajos de un garaje, se acerco la vecina de enfrente con una gran bandeja de ciruelas cogidas del huerto de su casa, con sus manos, fresquitas, tomar!!! Probarlas a ver qué os parece que tal están este año, el vecino de arriba bajo el café, te preguntan de dónde vienes y quien eres, La Bañeza “is diferent”!!!! Se hacen tradición hasta las cosas más pequeñas, que grandessssss!!!

Pasear por las calles de la Bañeza es algo más que pasear, los hosteleros mantienen el precio de las bebidas todo el año, no se aprovechan de la carrera para hacer su Agosto, mantienen el tipo de manera admirable, te ofrecen la tapa y tienen una sonrisa en la boca permanente, me llamó la atención lo sucedido en un puesto de golosinas, entré, compre agua y coca cola, y me regalaron 3 pequeñas bolsas de pipas…..2 euros y medio…y me regala aquello que el vende, no salgo de mi asombro!!!!!

Pasan las vueltas durante los entrenamientos, entre tanda y tanda abren circuito para poder ir recorriendo el trazado y buscar una nueva ubicación donde ver otra curva, otra trazada, pasa el coche, se cierra el circuito y continua la acción. Y entonces empiezo a recordar……

Los Grandes premios en circuitos permanentes, el show Bisnes del “Carmelo Piruleta” y su trup de enanos, ”El Alpargatero” “El 13” sus retoños vividores de hoteles itinerantes a golpe de talonario, los pinchadiscos poligoneros y toda esa lacra del Motociclismo Español, los circuitos  y sus alrededores donde se a esquilmado el bolsillo del Motero, donde se ha cobrado hasta por aparcar la burra bajo una farola, los campings en campas de propiedad pública donde el espabilado de turno cobraba entrada, y sino pagabas te jodian la moto, coche o tienda de campaña, el robo de tu moto….

Los bocadillos de contenido transparente a precio de “Jabugo”, la pasividad de las autoridades con los “Espanta viejas” para llenar plaza hasta que ellos han querido cortarlo, y ahora claro, son unos Cabrones!!!!

Las entradas a los circuitos a precio de atraco, el pase Vip para el aficionado de medio pelo engominado hasta la culata, mercader de niñatas aficionadas caza autógrafo, entendedores del Motociclismo de revista del corazón. Pero tranquilos, cuando no interese a Dorna les darán por el culo como le sucedió al gran Premio de Portugal, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Hace tiempo que no le sigo la corriente a estos Mercachifles, veo los grandes premios por la TV…..y si, también sufro con la publicidad y los comentarios de capullos sin sentido.

Por ponerle un pero a la Bañeza, quitaría a toda esa chusma de corte de encendido y golpe de gas en parado, ustedes me dirán, que merito tiene estrujar un motor en esas condiciones. ¿Cual es la razón para molestar a la afición que duerme para madrugar y ver carreras de motos? Pero eso depende de todos nosotros, NO de la organización, no bailemos el agua a Moteros de Pan y Melón, no jadeemos su actitud y empecemos a reprenderlas nosotros mismos, aquí sobran pistoleros que llegan a los pueblos como si fuese ciudad sin ley, palo, palo hasta que duela!!!!!!

Me quedo con la Imagen y charla que el domingo mantuvimos con dos SEÑORAS de la Bañeza, las risas y el pintalabios que nos prestaron de su propio neceser para continuar con nuestra sesión de buen humor.

La calle llena de motos y aficionados, sin más ruidos que el de los motores calentando con tierna dulzura, el saludo entre los pilotos amigos y rivales en pista.


Volveré!!!! La próxima vez que salga de donde vivo del número 7 calle Melancolía, me mudare un finde semana de agosto a la Calle Armonía.


7 comentarios:

  1. Amén. Nos vemos en el 55 GP Bañezano.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el cantante, astuto, no imaginó nunca, su meláncólica calle, en la Bañeza...alguien ó dos, desde la psrte alta de una columna celestial y con unos anteojos, susurraban al ruido de las clásicas, tarareando la coplilla... y en los boxes otros cantaban..., "pero siempre que lo intento ya ha salido el tranvía"...,porque "el barrio donde habito, no es ninguna pradera"... y siempre será el mejor lugar para saber donde está mi calle.

    ResponderEliminar
  3. Buen post, diablo! Si te gusta ese ambiente, nos vemos en el TT, aunque haya que coger un barco!

    ResponderEliminar
  4. OLE, OLE..OLE... Depues de correr un montón de años en la Bañeza,, os puedo decir que es la UNICA CARRERA que echo de menos de verdad...
    Magnifico post... Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti compañero por tomarte el tiempo de leerlo,espero verte alguna vez en la Bañeza.Gassssssss

      Eliminar
  5. Y por muchos años, AUPA LA BAÑEZA!!!

    ResponderEliminar